Aunque no lo creas, la edad media de un jugador de Minecraft es de 24 años
Minecraft es un juego que ha cautivado a millones de jugadores en todo el mundo, de todas las edades. Aunque comúnmente se piensa que este juego es principalmente para niños y adolescentes, una investigación reciente reveló un dato sorprendente: la edad media de un jugador de Minecraft es de 24 años.
Este dato puede resultar impactante para muchos, ya que rompe con la idea preconcebida de que solo los más jóvenes disfrutan de este popular juego de construcción y aventuras. La diversidad de edades entre los jugadores de Minecraft demuestra que su atractivo va más allá de una generación en particular y que su creatividad y posibilidades de juego son valoradas por personas de todas las edades.
Ya sea construyendo mundos increíbles, participando en emocionantes batallas o explorando vastos paisajes, la comunidad de jugadores de Minecraft demuestra que la pasión por este juego no tiene límite de edad.
El público adulto de Minecraft
Un juego para todas las edades
¿Parece mentira verdad? Pues, según Microsoft, no lo es.
A pesar de que Minecraft es un juego que suele ser asociado con un público joven, la realidad es bien distinta a lo que podríamos pensar. Según Helen Chiang, directora de Minecraft, el juego cuenta con un perfil de jugador de una persona con una edad media de 24 años de edad. Si, como lo lees, 24 años.
Estas fueron las palabras de Helen Chiang en una reciente entrevista:
La gente a veces se sorprende de que la edad promedio de nuestros jugadores sea de 24 años. Creo que esto habla del tamaño y la escala que tiene Minecraft. Ciertamente tenemos una gran cantidad de niños que están jugando, pero en realidad tiene un montón de "todo el mundo" que está disfrutando de Minecraft.
Datos impresionantes
Minecraft, que actualmente cuenta con 112 millones de jugadores activos alrededor del mundo, y que ostenta el título de ser el juego más vendido de toda la historia de los videojuegos, tiene un público mucho más adulto de lo que pensabas.
¿Sorprendido verdad? ¡Pues así es!
Deja una respuesta
Artículos Relacionados